Términos y condiciones de www.escapate.cl

1.Introducción

(1) El sitio web www.escapate.cl cualquier subdominio del mismo , y cualquier aplicación móvil para el sitio web (el “Sitio”) pertenece y es operado por Andes Tecnología SpA.

(2) Estos términos y condiciones (los “Términos y condiciones del Huésped”), junto con la Política de Protección de datos, rigen la relación entre Escápate y cualquier individuo que utilice o acceda al Sitio y cualquier contenido o servicios disponibles a través del mismo como un Huésped o Huéspedes potenciales, y que no lo está usando en calidad de propietario (cada uno, un “Huésped” o “usted”). Los Huéspedes son personas que utilizan el Sitio para acceder a información sobre el arriendo de propiedades vacacionales. Si usted desea que su propiedad aparezca listada en el Sitio, se le pedirá aceptar términos y condiciones diferentes.

(3) Los Términos y Condiciones del Huésped constituyen un acuerdo jurídicamente vinculante entre Escápate y el Huésped. Al usar y acceder al sitio o a las plataformas o sistemas de Escápate, usted acepta los Términos y Condiciones del Huésped. Usted reconoce que acepta y está sujeto a los Términos y Condiciones del Huésped así como a nuestra Política de Protección de datos. Si usted no acepta completamente los Términos y Condiciones del Huésped, usted no estará autorizado a acceder o utilizar de otro modo el Sitio.

(4) Escápate no autoriza a ninguna persona a registrarse en este sitio a menos que tenga la capacidad legal de celebrar contratos legalmente vinculantes.

(5) Escápate podrá modificar estos Términos y Condiciones del Huésped en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada de esta página web. Usted debe visitar esta página periódicamente para consultar los Términos y Condiciones del Huésped más recientes, debido a que estos son vinculantes para usted. Escápate no conservará las versiones anteriores de los Términos y Condiciones, por lo que recomendamos que guarde una copia de estos Términos y Condiciones.

2.Los Fundamentos

(1) Este Sitio es un lugar donde los Huéspedes podrán ver publicidad y obtener información sobre propiedades vacacionales que son ofrecidas en arriendo (“Alojamiento”) por otros, incluyendo a los propietarios, arrendatarios y administradores, ( “Anfitrión” y “Huésped” respectivamente, ambos denominados los “Usuarios”). También podemos ofrecer reservas en línea u otras herramientas o servicios que le permitan a los usuarios comunicarse y celebrar contratos de arrendamiento u otras operaciones (denominados, los “Servicios”).

(2) Escápate se limita a ofrecer y facilitar un punto de encuentro para que Anfitriones y Huéspedes puedan conocer, solicitar y reservar Alojamiento y celebrar contratos de arrendamiento u otras transacciones directamente entre sí. Como tal, Escápate no es ni será parte de ninguna relación contractual entre el Huésped y el Anfitrión. Escápate podrá prestar asistencia en la mediación de conflictos entre Huéspedes y Anfitriones, pero no está obligado a hacerlo. Esto es válido incluso si el sitio Web facilita la reserva de Alojamiento o el uso de otras herramientas, servicios o productos, ya que Escápate no forma parte de ningún contrato de alquiler o de cualquier otra naturaleza entre Huéspedes y Anfitriones.

(3) Escápate no es un propietario, gestor u operador de Alojamiento, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales u hospedajes de ningún tipo. Escápate no vende, revende, suministra, provee, alquila, licencia, maneja o controla Alojamientos, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales u hospedajes de ningún tipo. Escápate tampoco es un agente o intermediario de los proveedores o usuarios de Alojamientos, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales o cualquier otro hospedaje de cualquier tipo.

3.Verificación de identidad y experiencia con otros usuarios

(1) Escápate no confirma la supuesta identidad de ninguno de los usuarios ya sean Huéspedes o Anfitriones. Usted es responsable de determinar la identidad e idoneidad de los Huéspedes que pueda contactar a través de los Servicios. No avalamos a ninguna persona que utilice o solicite nuestros Servicios, ya sea como Anfitriones o Huéspedes. No investigamos la reputación, conducta, moralidad, antecedentes penales de ningún usuario ni verificamos la información que cualquier usuario envía al Sitio. Le sugerimos comunicarse directamente con Anfitriones potenciales a través de las herramientas disponibles en el Sitio y a revisar las páginas de perfil para ver los comentarios y evaluaciones de los demás usuarios. Si los Huéspedes sospechan que el Anfitrión ha suministrado información falsa, se les invita a notificar a Escápate a través del formulario de contacto provisto en nuestro sitio Web.

(2) Usted es responsable exclusivo de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. No somos responsables por ningún daño, perjuicio o cualquier otro resultado de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. Podemos, pero no tenemos ninguna obligación de supervisar las interacciones entre usted y otros usuarios de nuestros Servicios, ni de tomar cualquier otra acción para restringir el acceso o la disponibilidad de cualquier material que nosotros, u otro usuario, de nuestros Servicios pueda considerar obsceno, lascivo, indecente, violento, acosador o de otra manera pueda considerarse ilícito.

(3) Mediante el uso de los Servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que busque obtener por las acciones u omisiones de otros usuarios estará limitado a una reclamación en contra de los usuarios que le causaron el perjuicio. Usted se compromete a no intentar imponer ninguna responsabilidad o a iniciar ningún procedimiento legal frente a Escápate por hechos relacionados con su relación con otro usuario del Sitio. Usted libera a Escápate de cualquier reclamación, demanda, perjuicio (real, emergente, nominal, punitivo o de otro tipo), reparación y de cualquier otro recurso legal, equitativo y administrativo, de cualquier tipo y naturaleza, ya sea conocido o desconocido, sospechado o insospechado, divulgado o no divulgado, pasado, presente o futuro, derivado de o que guarde relación con su trato con los Servicios, su comunicación o interacción con otros usuarios en el Sitio o su experiencia como Huésped o Anfitrión.

4.Anuncios de alojamiento y comunicaciones con Anfitriones

(1) Los Anfitriones son completamente responsables de toda la información, incluyendo las imágenes, texto y otros contenidos, relativos a los Alojamientos que ofrecen (los “Anuncios”), de su actualización.

(2) Los mensajes enviados mediante el sistema de Escápate están disponibles para su revisión por la persona a quien estaban dirigidos inicialmente y a un número limitado de empleados de servicio al cliente de Escápate, a quienes los Anfitriones u otras personas les podrá solicitar su información de consultas pasadas. Por motivos de seguridad, moderación, estadística y para mejorar sus servicios, Escápate también puede supervisar los mensajes que son enviados a través de nuestras plataformas. Nuestro sistema no conserva los mensajes indefinidamente y pueden no ser accesibles después de que el mensaje le ha sido entregado.

Se recomienda guardar o imprimir una copia de cualquier mensaje que sea importante para usted – por ejemplo, un recibo de pago o una confirmación de reserva.

(3) Escápate no tiene ninguna responsabilidad alguna o participación en las comunicaciones entre el Anfitrión y el Huésped.

5. Registro y establecimiento de una Cuenta

(1) En caso de que los Huéspedes deseen utilizar los servicios que se encuentran a su disposición en el Sitio, deben crear una cuenta en el Sitio (una “Cuenta”) y hacerse miembros. Escápate no autoriza a ninguna persona a registrarse en el Sitio a menos de que tengan la capacidad legal de celebrar contratos legalmente vinculantes.

(2) Para obtener una Cuenta, un Huésped debe seguir todas las instrucciones dadas por Escápate durante el proceso de registro. Un Huésped debe registrarse para obtener una Cuenta usando una dirección de correo electrónico personal. Crearemos su Cuenta y página de perfil en base a la información que usted mismo nos proporcione.

(3) Usted no podrá tener más de una Cuenta. Usted acepta proporcionar información exacta, actualizada y completa durante el proceso de registro y actualizar la información para mantenerla exacta, actualizada y completa. Escápate podrá suspender o terminar su Cuenta y su uso de los Servicios si usted crea más de una Cuenta o si cualquier información que usted proporcione resulte inexacta o falsa.

(4) La Cuenta de un Huésped incluye información que es públicamente disponible para otros usuarios del Sitio y también puede ser vista por otros usuarios de internet que no se encuentran registrados en el Sitio, por ejemplo, puede aparecer en los buscadores de Google.

(5) Los Huéspedes pueden desactivar su Cuenta en cualquier momento. Usted entiende y acepta que incluso si desactiva su Cuenta, sus datos pueden ser retenidos por Escápate bajo los términos de la Política de Protección de datos del Sitio. Usted entiende y acepta el uso de sus datos como se indica en la Política de Protección de datos. Usted también entiende y acepta que los datos relativos a su navegación en Escápate, pueden ser transmitidos y ser almacenados en otros sitios, por ejemplo en Google, si la tecnología del motor de búsqueda de Google ha copiado o indexado el contenido de Escápate.

(6) Escápate también utiliza Google Analytics para recopilar estadísticas de uso del Sitio y para marketing digital. Es posible ver más detalles en la Política de Protección de datos y en la política de protección de datos de Google. Google puede agregar datos que recoja de sus diversos servicios como Google Analytics, Google Maps y otros servicios de Google, incluyendo YouTube. Usted entiende y acepta que Escápate no tiene control alguno sobre la recopilación de datos por parte de Google.

6.Acuerdo vinculante

(1) Si usted presenta una solicitud para reservar un Alojamiento en el Sitio, el Anfitrión debe responder en un plazo de 24 horas, en caso contrario la reserva se cancelará automáticamente. Una vez que un Anfitrión ha aceptado su oferta para reservar un Alojamiento, Escápate le enviará una confirmación de la reserva, y se generará un acuerdo vinculante entre el Huésped y el Anfitrión solo cuando Escápate haya enviado la confirmación de reserva. Para los Anfitriones que ofrecen la opción de “Reserva Instantánea” para su Alojamiento, cualquier solicitud de reserva realizada por los Huéspedes será inmediatamente confirmada y se enviarán correos electrónicos sobre la confirmación de la reserva a los Huéspedes y Anfitriones.

(2) El acuerdo entre un Anfitrión y un Huésped descrito anteriormente requiere que el Anfitrión le otorgue una licencia al Huésped para el periodo de la reserva. El acuerdo no otorga o crea, y no es un acuerdo que tenga la intención de otorgar o crear, ningún contrato de arrendamiento sobre o en el Alojamiento a favor del Huésped. En consecuencia, durante el período de la estancia del Huésped en el Alojamiento, el Huésped no tiene la posesión exclusiva del Alojamiento y la licencia del Huésped para alojarse en el Alojamiento está sujeta a los derechos de entrada e inspección del Anfitrión.

7.Derechos y obligaciones de Escápate

(1) Escápate utilizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que los contenidos publicados en el Sitio, y en especial las fotos de los Alojamientos que los Anfitriones han enviado a Escápate, sean una representación verdadera y exacta los Alojamientos. Sin embargo, usted reconoce que se puede presentar una desviación de las fotos originales durante el escaneo de imágenes no digitales y por motivo de la configuración individual de cada pantalla.

(2) Además, usted también reconoce que los Anfitriones – y no Escápate – son responsables exclusivos de la exactitud con la que las fotos representan el Alojamiento correspondiente.

(3) Escápate puede realizar de vez en cuando actualizaciones y mantenimiento al Sitio, sus plataformas y sistemas. Estos trabajos pueden tener como resultado intermitencias en el servicio. Escápate, siempre que sea posible, tendrá como objetivo asegurar que los trabajos que causan intermitencias se lleven a cabo con el menor impacto posible.

(4) Escápate ofrece un sistema de mensajería que puede ser utilizado por el Anfitrión y el Huésped para entrar en contacto el uno con el otro. Los mensajes enviados por los Huéspedes serán remitidos al correo electrónico proporcionado por el Anfitrión del Alojamiento correspondiente. Usted reconoce que terceros no autorizados pueden utilizar el sistema indebidamente e interceptar o leer mensajes ilegalmente. Escápate no es responsable de dicho uso indebido.

(5) Usted reconoce que Escápate no es responsable de comprobar la identidad o supervisar el comportamiento de los Huéspedes o de establecer la naturaleza, condición o existencia de un Alojamiento.

(6) Escápate podrá verificar la casilla de correo electrónico de los Usuarios, y de ser necesario los números de teléfonos móviles, con el objetivo de mantener un canal de comunicación y de compartir estos datos, entre Huésped y Anfitrión, cuando una reserva ha sido aceptada.

7.Derechos y obligaciones de Escápate

(1) Todo el contenido que aparece en este Sitio y el Sitio en sí mismo, está protegido por derechos de autor y derechos de bases de datos. Queda prohibida la reproducción del Sitio, en su totalidad o en parte, incluyendo cualquier copia del texto, gráficos o diseños.

(2) Los Huéspedes tienen permitido descargar, visualizar o imprimir páginas individuales del sitio para evidenciar su acuerdo con Escápate.

(3) Cuando un Huésped envíe o transmita a través del Sitio o de la plataforma o sistemas de Escápate contenido de cualquier tipo, incluyendo texto o imágenes, el Huésped acepta que tiene derecho a hacerlo y que cuenta con la autorización necesaria.

(4) En la medida en que los comentarios de los Huéspedes u otro contenido contenga denominaciones o marcas registradas, los Huéspedes garantizan que tienen el derechos para su uso.

(5) Al enviar sus comentarios al Sitio, los Huéspedes autorizan a Escápate a usarlos en el Sitio.

9.Cuentas, comunicaciones y comentarios de los Huéspedes

(1) Los Huéspedes deben proporcionar únicamente información precisa y veraz acerca de su identidad en sus Cuentas y páginas de perfil, y en cualquier otra comunicación en el Sitio, incluyendo comentarios de Alojamientos.

(2) Los Huéspedes deben mantener en secreto su contraseña de inicio de sesión a la Cuenta de Escápate y no compartirla a ningún tercero. Los Huéspedes deben utilizar una contraseña que sea única para el uso del Sitio, no deben utilizar la misma contraseña que usan en otro sitio. Escápate nunca le pedirá a los Huéspedes revelar su contraseña. Si usted es contactado por terceros que le solicitan información sobre el inicio de sesión de su Cuenta, bajo ninguna circunstancia debe usted facilitarles ninguna información, y debe notificar inmediatamente a Escápate acerca de la ocurrencia de este hecho a través del formulario de contacto. Además, en caso que usted haya notado que su cuenta está siendo utilizada por un tercero no autorizado, usted debe informar inmediatamente de ello a Escápate a través del formulario de contacto y cambiar su contraseña.

(3) Los mensajes enviados a través de los sistemas de Escápate deben estar relacionados únicamente con consultas genuinas de reservas. No permitiremos spam o comunicaciones electrónicas comerciales no autorizadas de ningún tipo. Está prohibido utilizar los sistemas de Escápate de manera inadecuada, como mediante el envío de comunicaciones comerciales no autorizadas (spam) o la divulgación de información personal de los usuarios a terceros, a menos que usted cuente con la autorización expresa para hacerlo. Usted acepta que protegerá la información personal de otros usuarios con el mismo grado de cuidado que usted protege su propia información personal (usando al menos un estándar razonable de cuidado), y usted asume toda la responsabilidad por el uso indebido, pérdida o transferencia no autorizada de dicha información.

(4) Los Huéspedes pueden publicar sus comentarios sobre el Alojamiento de los Anfitriones (“Comentarios de los Huéspedes”) en el Sitio. El Anfitrión tiene la oportunidad de ver los Comentarios de los Huéspedes y responder a los mismos (una “Respuesta del Anfitrión”). Los Comentarios de los Huéspedes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • El Huésped que hace un comentario sobre una propiedad debe ser capaz de proporcionar evidencia de la estancia en esa propiedad, y debe ser la propiedad que aparece en el anuncio que se comenta.
  • El Huésped debe validar su identidad o correo electrónico según sea solicitado al enviar sus comentarios.
  • Sólo un Huésped efectuó la reserva puede escribir un comentario sobre una estancia en una propiedad.
  • Un Huésped puede comunicarse con Atención al Cliente si desea actualizar o eliminar sus comentarios.
  • Quien realice un comentario debe tener una edad de al menos 18 años.
  • Un Anfitrión no puede hacer comentarios sobre sus propias propiedades.

(5) Por favor tenga en cuenta que Escápate no verifica, y no tiene la capacidad para verificar, la exactitud o no de los Comentarios de los Huéspedes o de las Respuestas del Anfitrión.

(6) Sin embargo, Escápate requiere que todos los Comentarios de los Huéspedes, las Respuestas del Anfitrión y otras comunicaciones que utilicen los sistemas de Escápate se ajusten a los Términos y Condiciones del Huésped, y Escápate puede negarse a publicar cualquiera de ellos que Escápate estime como no apropiado.

(7) En caso de que cualquier Comentario de los Huéspedes aparezca en el sitio y no se ajuste a los Términos y Condiciones del Huésped, entonces sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Escápate tendrá derecho a retirar inmediatamente del Sitio los Comentarios de los Huéspedes pertinentes, a su exclusivo criterio.

(8) Escápate cumple con su Política de Protección de datos. Es posible obtener más información sobre la Política de Protección de datos. El Huésped autoriza el uso de sus datos como se indica en la Política de Protección de datos. Los Anfitriones autorizan a Escápate a enviar los datos de contacto del Anfitrión, incluyendo números de teléfono, a los Huéspedes en relación con una reserva de Alojamiento. Los Huéspedes pueden solicitar que estos datos sean suministrados cuando se presenten evidencias de la reserva; por otra parte, estos datos pueden estar disponibles para los Huéspedes a través de sus Cuentas.

10.Prohibiciones

El Huésped no podrá directa o indirectamente:

  • a. Con respecto al Sitio, su contenido y bases de datos en el Sitio, en cualquier forma, ya sea mediante el uso de dispositivos automáticos o procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, hacer públicamente accesible o descompilar cualquiera de los mismos;
  • b. Supervisar el contenido en el Sitio o la plataforma o sistemas de Escápate por medio de robots, arañas u otros instrumentos automáticos; sin embargo, se prevé una excepción limitada de la exclusión anterior a los buscadores de internet de uso general (sin incluir cualquier sitio web o búsqueda de motor u otro servicio que ofrezca avisos clasificados o anuncios de alquiler de propiedades, o cualquier subconjunto de los mismos o que se encuentre en el negocio de ofrecer servicios de alquiler de propiedades vacacionales u otros servicios que compitan con el Sitio o con Escápate) y archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recopilar información con el único propósito de mostrar hipervínculos al Sitio, siempre cada uno de ellos lo haga desde una dirección IP estable o rango de direcciones IP utilizando un agente fácilmente identificable y que cumpla con el archivo robots.txt de Escápate;
  • c.Utilizar el Sitio o la plataforma o sistemas de Escápate para fines distintos de los contemplados en estos Términos y Condiciones del Huésped;
  • d.Utilizar el Sitio o las herramientas y servicios en el Sitio con el fin de reservar o solicitar el alquiler de una propiedad distinta de un Alojamiento en un Anuncio válido;
  • e. Reproducir cualquier parte del sitio en otro sitio web o de otra manera, utilizando cualquier dispositivo, incluyendo, pero no limitado al uso de un marco o entorno adyacente en el Sitio, o cualquier otra técnica de enmarcado para envolver cualquier parte o aspecto del Sitio, o para reflejar o replicar cualquier parte del Sitio;
  • f. Cargar o enviar al Sitio o a la plataforma o sistemas de Escápate cualquier contenido o programas, que por su tamaño o naturaleza puedan dañar los equipos o redes de Escápate;
  • g.Incluir contenido en el Sitio o en la plataforma o sistemas de Escápate que incumpla cualquier ley penal u otras que sean aplicable, o que promueva dicho incumplimiento;
  • h.Utilizar o acceder al Sitio o a la plataforma o sistemas de Escápate de cualquier manera que pueda poner en peligro cualquier sistema informático o red, incluyendo cualquier tipo de virus (para este propósito, “virus” incluye cualquier programa que sea introducido en un sistema deliberadamente y que realiza una función destructiva y/o inútil, como mostrar un mensaje o sobrescribir sistemáticamente la información en el dispositivo de un usuario);
  • i.Enviar o transmitir información que sea falsa, fraudulenta o engañosa de alguna manera o participar en cualquier acto que pueda ser considerado como “fraude electrónico” (ya sea primario, secundario u otro) o que dé lugar a una responsabilidad penal o civil;
  • j.Enviar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, sexualmente explícito, pornográfico o profano;
  • k.Publicar o transmitir cualquier contenido que:
    • pueda despreciar cualquier origen étnico, racial, sexual, religiosa u otro grupo por representación estereotípica o de cualquier otra forma;
    • represente o defienda el uso de drogas ilegales;
    • caracterice la violencia como aceptable, atractiva o deseable;
    • proporcione un vínculo a cualquier otro sitio web
  • l.Referirse a Escápate de cualquier manera que pudiera conducir a alguien a creer que el Huésped o cualquier sitio web es patrocinado por, se encuentra afiliado con o cuenta con el respaldado de Escápate o de cualquier Filial de Escápate.

11.Derecho a eliminar contenido

Los Huéspedes son responsables de garantizar que en sus comunicaciones y los contenidos publicados, a través de o en conexión con el Sitio, incluyendo los Comentarios de los Huéspedes y las comunicaciones con los Anfitriones, no infrinjan la ley, los derechos de cualquier persona o entidad, o contengan información falsa, insultos personales, cualquier cosa que resulte calumniosa o difamatoria, cualquier cosa que infrinja la ley de protección de datos o derechos de autor . Escápate puede supervisar los datos en el Sitio o en la plataforma o sistemas de Escápate y borrarlos o modificarlos cuando ya no sean precisos o se encuentren actualizados. Sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Escápate tendrá derecho a eliminar inmediatamente del Sitio cualquier comunicación o contenido que infrinja estos requisitos, y a suspender o impedir el uso de cualquier Cuenta relacionada.

12.Terminación

Escápate podrá, a su entera discreción y sin responsabilidad alguna ante usted, con o sin justa causa, con o sin previo aviso y en cualquier momento: (a) terminar su acceso y uso de los Servicios, (b) desactivar o eliminar cualquiera de sus Cuentas y toda la información y archivos relacionados en las Cuentas, y (c) prohibir su acceso a cualquiera contenido o Servicios.

13.Pago

(1) Escápate facilita el pago del precio del Alojamiento y los gastos de los Huéspedes.

(2) Cuando se confirma una reservación, cobramos a los huéspedes una comisión por servicio de entre el 5 % y el 12% de su subtotal. El monto total de esta se muestra en la página de pago, antes de que el huésped confirme la reservación.

(3) Pagos. Si usted, como Huésped, encuentra un Anuncio que desea reservar, deberá enviar una solicitud de reservación al Anfitrión a través de la plataforma. Una vez aceptada la solicitud por parte del Anfitrión, se le pedirá a usted la confirmación a través del pago en línea con tarjeta de crédito o algún otro medio de pago que Escápate entregue a sus clientes. Los fondos serán mantenidos por Escápate hasta que usted llegue y poco después serán pagados al Anfitrión, después de hacer la deducción correspondiente a los gastos de servicio de Escápate.

(6) Cancelación y reembolsos. Si usted, como Huésped, cancela su reserva, Escápate le devolverá los fondos de acuerdo con la política de reembolso y cancelación correspondiente. Escápate le proporciona a los Anfitriones una variedad de políticas de cancelación y reembolso, que los Anfitriones pueden seleccionar una para cada uno de sus Anuncios. La comisión por servicio cobrada al Huésped no es reembolsable.

(7) Impuestos. Usted es exclusivamente responsable de determinar sus propios impuestos derivados de los Servicios, y usted deberá rendir cuentas a las autoridades competentes de todos los impuestos aplicables sobre los pagos que usted reciba. Nosotros no podemos ni ofrecemos asesoramiento fiscal a los Anfitriones o Huéspedes.

(8) Perjuicios. Como Huésped, usted es responsable de dejar el Alojamiento en las condiciones en que le fue entregado. En caso de que un Anfitrión afirme lo contrario y proporcione evidencia del daño y/o perjuicio, incluyendo pero sin limitarse a fotografías y/o declaraciones firmadas, usted se compromete a pagar el costo de reemplazar los elementos dañados con otros que sean equivalentes.

14. Ausencia de agencia

Escápate no es un agente ni representante de ningún Usuario, ya sea un Anfitrión o Huésped. Todos los acuerdos, transacciones y otras operaciones entre Usuarios, ya sea como Anfitriones, Huéspedes o en cualquier otra calidad, serán decididas únicamente por estas personas y entre estas personas. Escápate no está informado ni es parte en estos acuerdos, transacciones u otras operaciones.

15.Contenido de terceros

Cuando se utilicen los Servicios, usted puede encontrar contenidos e información de otros usuarios o de terceros (“Contenido de Terceros”). El Contenido de Terceros puede ser proporcionado directamente a través de los Servicios o a través de enlaces a sitios web de terceros. Nosotros no controlamos ni tenemos ninguna responsabilidad por el Contenido de Terceros, incluyendo contenidos que puedan ser ilegales, engañosos, incompletos, erróneos, ofensivos, indecentes o de alguna otra manera censurables. Usted debe evaluar la veracidad y asumir todos los riesgos asociados con el Contenido de Terceros, incluyendo los perfiles de otros Usuarios.

16.Notificaciones

(1) Los mensajes deben ser enviados utilizando el formulario contacto disponible en nuestro sitio Web, www.escapate.cl

(2) Las notificaciones de infracciones de derechos de autor deben contener:

  • Su dirección postal, número de teléfono y correo electrónico
  • Detalles precisos del contenido en cuestión (inserción del texto o imagen), incluyendo un enlace a la página web;
  • Una declaración firmada a modo de juramento, en donde se deje constancia de que usted:
    • Posee los derechos exclusivos para utilizar la obra;
    • No ha autorizado el uso del material en este formulario.

17. Responsabilidad de Escápate

En ningún caso Escápate será responsable por lucro cesante o por ningún perjuicio indirecto, emergente, especial, incidental o punitivo que surja de, se fundamente en o sea resultante del Sitio o de la plataforma o sistemas de Escápate, de cualquier material o contenido que usted envíe al Sitio y de su uso del Sitio y/o de las transacciones entre los usuarios, incluso si Escápate ha sido advertido de la posibilidad de dichos perjuicios. Estas limitaciones y exclusiones son aplicables independientemente de si los perjuicios ocurren por incumplimiento de contrato, negligencia o por cualquier otra causa de acción. Si usted no se encuentra satisfecho con el Sitio o con la plataforma o sistemas de Escápate, si usted no está de acuerdo con cualquier parte de estos Términos y Condiciones del Huésped, entonces su único y exclusivo recurso en contra de Escápate es dejar de usar el Sitio. Nada de lo contenido en estos Términos y Condiciones del Huésped puede excluir o restringir la responsabilidad de Escápate por muerte o lesiones personales resultantes de su negligencia; ni debido a cualquier fraude o tergiversación fraudulenta d Escápate.

18.Presentación de informes de mala conducta

Si usted recibe a cualquier persona que considera ha actuado inadecuada, violenta o deshonestamente, usted debe reportar inmediatamente a la persona en cuestión a las autoridades correspondientes y luego a nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Su informe no requiere que tomemos ninguna acción salvo por lo requerido por la ley aplicable.

19.Ley aplicable

Estos Términos se rigen por la legislación de Chile. Usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Chile.

20.Disposiciones Varias

(1) Estos Términos y Condiciones del Huésped y la Política de Privacidad contienen el acuerdo completo entre Escápate y el Huésped en relación con su objeto.

(2) Escápate recomienda guardar su propia copia de estos Términos y Condiciones del Huésped en un medios magnéticos o en el formato de impresión.

(3) En caso que Escápate no tome ninguna acción con respecto a un incumplimiento de estos Términos y Condiciones del Huésped por parte de algún Huésped u otros, Escápate no renunciará a su derecho a actuar con respecto a infracciones subsecuentes o similares.

(4) Los títulos de las Cláusulas son para propósitos de referencia únicamente y no afectan la interpretación de estos Términos y Condiciones del Huésped.

(5) La invalidez de una o más disposiciones de estos Términos y Condiciones del Huésped no afectará la validez de las demás disposiciones del mismo.

Ultima actualización: Octubre 2017.

1.Introducción

(1) El sitio web www.escapate.cl cualquier subdominio del mismo , y cualquier aplicación móvil para el sitio web (el “Sitio”) pertenece y es operado por Andes Tecnología SpA.

(2) Estos términos y condiciones (los “Términos y Condiciones del Anfitrión”) junto con la Política de Protección de datos, rigen la relación entre Escápate y cualquier individuo que utilice o acceda al Sitio para ofrecer o promocionar el alquiler de cualquier propiedad, incluyendo los propietarios, arrendatarios y administradores (denominados, los “Anfitriones” o “usted”).

(3)Los Términos y Condiciones del Anfitrión constituyen un acuerdo jurídicamente vinculante entre Escápate y el Anfitrión. Al usar y acceder al sitio o a las plataformas o sistemas de Escápate en calidad de Anfitrión, usted acepta los Términos y Condiciones del Anfitrión así como nuestra Política de Protección de datos. Si usted no acepta completamente los Términos y Condiciones del Anfitrión, no estará autorizado a acceder o utilizar de otro modo el Sitio.

(4) Si el Anfitrión es una empresa, asociación o entidad, o una persona que utiliza este Sitio y/o acepta los Términos y Condiciones del Anfitrión en nombre de ese Anfitrión, declara tener la autoridad para comprometer a la entidad con estos Términos y Condiciones del Anfitrión.

(5) Escápate no autoriza a ninguna persona a registrarse en este Sitio a menos que tenga la capacidad jurídica para celebrar contratos legalmente vinculantes.

(6) Escápate podrá modificar estos Términos y Condiciones del Anfitrión en cualquier momento mediante la publicación de una versión actualizada de esta página web. Usted debe visitar esta página periódicamente para consultar los Términos y Condiciones del Anfitrión más recientes debido a que estos son vinculantes para usted. Se recomienda además que imprima y guarde una copia de las presentes Términos y Condiciones del Anfitrión ya que Escápate no guardará versiones anteriores de las mismas.

Cualquier infracción de los Términos y Condiciones del Anfitrión por parte de un Anfitrión puede hacer que su acceso y uso del Sitio sea suspendido y sus Anuncios de Alojamiento sean retirados del Sitio, a discreción de Escápate.

2.El Sitio es únicamente un lugar de encuentro entre Anfitriones y Huéspedes

(1) Este Sitio es un lugar donde los Huéspedes podrán ver publicidad y obtener información sobre propiedades vacacionales que son ofrecidas en arriendo (“Alojamiento”) por otros, incluyendo a los propietarios, arrendatarios y administradores, ( “Anfitrión” y “Huésped” respectivamente, ambos denominados los “Usuarios”). También podemos ofrecer reservas en línea u otras herramientas o servicios que le permitan a los usuarios comunicarse y celebrar contratos de arrendamiento u otras operaciones (denominados, los “Servicios”).

(2) Escápate se limita a ofrecer y facilitar un punto de encuentro para que Anfitriones y Huéspedes puedan conocer, solicitar y reservar Alojamiento y celebrar contratos de arrendamiento u otras transacciones directamente entre sí. Como tal, Escápate no es ni será parte de ninguna relación contractual entre el Huésped y el Anfitrión. Escápate podrá prestar asistencia en la mediación de conflictos entre Huéspedes y Anfitriones, pero no está obligado a hacerlo. Esto es válido incluso si el sitio Web facilita la reserva de Alojamiento o el uso de otras herramientas, servicios o productos, ya que Escápate no forma parte de ningún contrato de alquiler o de cualquier otra naturaleza entre Huéspedes y Anfitriones.

(3) Escápate no es un propietario, gestor u operador de Alojamiento, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales u hospedajes de ningún tipo. Escápate no vende, revende, suministra, provee, alquila, licencia, maneja o controla Alojamientos, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales u hospedajes de ningún tipo. Escápate tampoco es un agente o intermediario de los proveedores o usuarios de Alojamientos, hoteles, moteles, cabañas, departamentos, hostales o cualquier otro hospedaje de cualquier tipo.

3.Verificación de la identidad y experiencia con otros usuarios

(1) Escápate no confirma la supuesta identidad de ninguno de los usuarios ya sean Huéspedes o Anfitriones. Usted es responsable de determinar la identidad e idoneidad de los Huéspedes que pueda contactar a través de los Servicios. No avalamos a ninguna persona que utilice o solicite nuestros Servicios, ya sea como Anfitriones o Huéspedes. No investigamos la reputación, conducta, moralidad, antecedentes penales de ningún usuario ni verificamos la información que cualquier usuario envía al Sitio. Le sugerimos comunicarse directamente con Anfitriones potenciales a través de las herramientas disponibles en el Sitio y a revisar las páginas de perfil para ver los comentarios y evaluaciones de los demás usuarios. Si los Huéspedes sospechan que el Anfitrión ha suministrado información falsa, se les invita a notificar a Escápate a través del formulario de contacto provisto en nuestro sitio Web.

(2) Usted es responsable exclusivo de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. No somos responsables por ningún daño, perjuicio o cualquier otro resultado de sus interacciones con otros usuarios de nuestros Servicios. Podemos, pero no tenemos ninguna obligación de supervisar las interacciones entre usted y otros usuarios de nuestros Servicios, ni de tomar cualquier otra acción para restringir el acceso o la disponibilidad de cualquier material que nosotros, u otro usuario, de nuestros Servicios pueda considerar obsceno, lascivo, indecente, violento, acosador o de otra manera pueda considerarse ilícito.

(3) Mediante el uso de los Servicios, usted acepta que cualquier recurso o responsabilidad legal que busque obtener por las acciones u omisiones de otros usuarios estará limitado a una reclamación en contra de los usuarios que le causaron el perjuicio. Usted se compromete a no intentar imponer ninguna responsabilidad o a iniciar ningún procedimiento legal frente a Escápate por hechos relacionados con su relación con otro usuario del Sitio. Usted libera a Escápate de cualquier reclamación, demanda, perjuicio (real, emergente, nominal, punitivo o de otro tipo), reparación y de cualquier otro recurso legal, equitativo y administrativo, de cualquier tipo y naturaleza, ya sea conocido o desconocido, sospechado o insospechado, divulgado o no divulgado, pasado, presente o futuro, derivado de o que guarde relación con su trato con los Servicios, su comunicación o interacción con otros usuarios en el Sitio o su experiencia como Huésped o Anfitrión.

4.Anuncios de alojamiento

(1) Los Anfitriones pueden convenir con Escápate publicar en el Sitio un anuncio para una propiedad específica (los “Anuncio”). Los Anuncios pueden ser promocionados sin ningún cargo por adelantado, pero a cambio al Anfitrión se le cobrará una comisión igual a un porcentaje del monto base de alquiler pagado por un Huésped en cada reserva que se origine del Sitio, según lo establecido en el proceso de anuncio (la "Comisión”). Escápate se reserva el derecho de cambiar la Comisión aplicable, notificando los cambios realizados al Anfitrión 30 días antes de que se aplique la nueva Comisión. Se considerará que la tarifa de la nueva Comisión ha sido aceptada si el Anfitrión no retira su Anuncio en el momento en que la nueva Comisión sea aplicada.

(2) El cálculo de la Comisión incluirá las tarifas de procesamiento de pagos que sean aplicables relacionadas con los pagos en línea, pero no se calculará sobre los impuestos o cualquier otro producto o servicio adquirido por el huésped y cobrado por Escápate, tales como productos de seguros. Es deber de los Anfitriones desglosar con precisión las diferentes cantidades cargadas a los Huéspedes.

(3) El Anfitrión se compromete a manejar las consultas de comunicaciones y pagos de reservas a través de la plataforma y las herramientas de Escápate. Está prohibido el uso de herramientas externas y los pagos que no sean procesados a través de la plataforma de Escápate.

(4) Para crear un Anuncio, usted deberá responder algunas preguntas sobre el Alojamiento, incluyendo su ubicación, capacidad, tamaño, características, disponibilidad, precio, fotografías y restricciones para los Huéspedes.

(5) El Anfitrión se compromete a proporcionar únicamente información precisa y actualizada en cada Anuncio (incluyendo la descripción, precios y selección de política de cancelación) y no impondrá condiciones diferentes a los Huéspedes diferentes a las que figuran en el Anuncio. Usted se compromete y acepta que una vez que un Huésped solicita la reserva de un alojamiento, no es posible cambiar el precio de la reserva.

(6) El Anfitrión puede elegir una política cancelación entre aquellas propuestas por Escápate. La política de cancelación seleccionada puede ser cambiada por el Anfitrión en cualquier momento.

(7) En relación con las cancelaciones iniciadas por el Anfitrión, las siguientes sanciones serán aplicables:

  • Primera cancelación:
    • Se emitirá una primera advertencia; y
    • El Anuncio asociado con la reserva cancelada puede ser penalizado en el orden de resultados de búsqueda, lo que genera una menor visibilidad y potencialmente menos reservas futuras.
  • Más de una cancelación
    • Si la cancelación ocurre dentro de 7 días antes del check-in, al Anfitrión se le impondrá una sanción equivalente al 10% del total de la reserva (límite de 150.000 Pesos Chilenos para cada cancelación).
    • Si la cancelación ocurre más allá de 7 días antes del check-in, al Anfitrión se le impondrá una sanción equivalente al 5% del total de la reserva (límite de 1000.000 Pesos Chilenos para cada cancelación).
    • El Anuncio relacionado con la reserva cancelada será penalizado aún más en el orden de resultados de búsqueda, los que dará lugar a una menor visibilidad y potencialmente menos reservas futuras.
    • El monto de la penalización se descontará de las reservas futuras.
  • Si un Anfitrión realiza más de 3 cancelaciones:
    • Los Anuncios del Anfitrión se desactivarán como Reserva Instantánea (si corresponde); y/o
    • La condición de las Políticas de Cancelación Anticipada del Anfitrión será reevaluada o retirada (si procede).

(8) No cumplir con las obligaciones establecidas en estos términos y condiciones puede resultar en la exclusión permanente del Anfitrión del Sitio y de cualquiera de sus sitios afiliados.

(9) Como anfitrión, usted es responsable de sus propios actos y omisiones, y de aquellos que residen en o de otra manera se encuentran presentes en el Alojamiento a su petición o invitación, incluyendo a los Huéspedes. Le recomendamos que considere y obtenga seguros adecuados para su Alojamiento, los cuales son de su exclusiva responsabilidad.

(10) El orden de los Anuncios depende de los algoritmos de Escápate y puede variar de vez en cuando. No se otorga ninguna garantía para la posición dentro de los resultados de la búsqueda, pero es posible mejorar la posición de un Aviso a través de los criterios de calidad, como el número y la calidad de fotos, tarifas, descripción, calendario de actualizaciones, cumplimiento de plazos de respuesta a consultas de huéspedes, comentarios, evaluaciones de huéspedes,, etc.

(11) El Anuncio aparecerá en el Sitio indefinidamente; sin embargo, Escápate se reserva el derecho de retirar o negarse a publicar cualquier Anuncio en cualquier momento a su entera discreción. El Anunciante también puede suspender o eliminar sus Anuncios en cualquier momento, a través de su panel de control o contactando al servicio al cliente.

5.Registro de la cuenta y uso de los Servicios

(1) Para crear un Anuncio, usted debe primero registrar una cuenta. Usted puede registrar una Cuenta y convertirse en Miembro. Nosotros crearemos su cuenta y su página de Perfil en base a la información que usted nos proporcione. Al inscribirse, un Anfitrión recibe un perfil de usuario donde se registran los datos que aporta y en el cual se especifican todos los alquileres de Alojamiento ofrecidos por el Anfitrión.

(2) Usted no podrá tener más de una Cuenta. Usted acepta proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar la información para mantenerla exacta, actual y completa. Escápate podrá suspender o terminar su Cuenta y su uso de los Servicios si usted crea más de una Cuenta o si cualquier información que usted proporcione resulta inexacta o falsa.

(3) En el Panel de Control hay varias funciones que tienen como propósito ayudar a los Anfitriones a gestionar sus Alojamientos en el Sitio; estas funciones y el Panel de Control se ofrecen en su estado actual, y Escápate no garantiza que el Panel de Control o sus funciones sean completas o estén libre de errores.

(4) Los Huéspedes también pueden publicar sus comentarios acerca del Alojamiento de los Anfitriones (“Comentarios de los Huéspedes”) en el Sitio. El Anfitrión puede ver los Comentarios de los Huéspedes y responder a ellos (una “Respuesta del Anfitrión”). Por favor tenga en cuenta que Escápate no verifica, y no tiene la capacidad para verificar, la exactitud de los Comentarios de los Huéspedes. El único recurso del Anfitrión, y la obligación exclusiva de Escápate, en caso de que un Anfitrión refute cualquier aspecto de un Comentarios de los Huéspedes, radica en permitirle al Anfitrión publicar una Respuesta del Anfitrión.

(5) Escápate requiere que todos los Comentarios de los Huéspedes, las Respuestas del Anfitrión y las demás comunicaciones se ajusten a estos Términos del Anfitrión y los Términos del Huésped y puede negarse a publicar cualquiera de ellos que Escápate considere que no se ajusta. En caso de que cualquier Comentario de los Huéspedes o Respuesta del Anfitrión aparezca en el Sitio pero no se ajuste a los Términos del Anfitrión y los Términos del Huésped, entonces sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, Escápate podrá eliminar inmediatamente del sitio los Comentarios de los Huéspedes y las Respuestas del Anfitrión que no se ajusten a los Términos del Anfitrión.

(6) Las consultas y comunicaciones enviadas mediante el sistema de Escápate pueden ser revisadas por el Huésped que las envió originalmente y por un número limitado de empleados de servicio al cliente de Escápate, a quienes los Huéspedes u otros podrán solicitar sus datos de consulta anteriores. El servicio al cliente de Escápate también puede supervisar los mensajes que son enviados, usando la plataforma o los sistemas de Escápate por motivos de seguridad, estadística, o para mejorar sus servicios. El sistema de Escápate no almacena los mensajes indefinidamente y puede que no sean accesibles una vez que el mensaje ha sido entregado.

Los Anfitriones deben imprimir y respaldar una copia de cualquier mensaje que sea importante, por ejemplo, un recibo de pago o una confirmación de reserva.

(7) Escápate no tiene ninguna responsabilidad o participación en las comunicaciones entre el Anfitrión y el Huésped.

6.Detalles del Anuncio y Servicios

(1) La visualización del Anuncio del Anfitrión depende de algoritmos variables y por lo tanto no se ofrece ninguna garantía al Anfitrión en cuanto al orden en que aparecerá su Anuncio en la lista de resultados de búsqueda.

(2) Los listados de resultados de la búsqueda de Alojamiento son buscados y mostrados en base al algoritmo de ordenamiento de Escápate. Los Huéspedes también pueden filtrar los Anuncios dependiendo de varios criterios, tales como pero no limitados a:

  • El puntaje promedio de los comentarios
  • El número de dormitorios, baños y/o camas
  • El número de comentarios
  • El precio

(3) Escápate ofrece la posibilidad de vincular los Anuncios a Google Maps, como una referencia geográfica de dónde se encuentra la propiedad. Para ello, el Anfitrión debe confirmar que la dirección indicada para el Anuncio correspondiente es correcta en el Panel de Control del Anfitrión, y debe aceptar los términos y condiciones de Google por separado. El Anfitrión acepta que Google Maps se ofrece bajo los términos y condiciones de Google y que Escápate no será responsable de la exactitud o funcionamiento de Google Maps. El Anfitrión reconoce y acepta que el servicio de Google Maps no está libre de errores y que el Anfitrión se asegurará de que Google Maps muestra la ubicación correcta de la propiedad cuando se utiliza este servicio. En caso de no mostrar la ubicación correcta, es responsabilidad del Anfitrión notificar esto a Escápate.

(4) Escápate también utiliza Google Analytics para recopilar estadísticas de uso del Sitio. En la Política de Protección de datos y en la política de privacidad de Google se pueden encontrar más detalles. Google puede agregar los datos que recoge de sus diversos servicios como Google Analytics, Google Maps y otros servicios de Google, incluyendo YouTube. El Anfitrión acepta que Escápate no tiene control alguno sobre la recopilación de datos que realiza Google.

(5) El Propietario debe Anfitrión y validar su número de teléfono móvil para activar un servicio gratuito de SMS que le informará sobre cualquier consulta nueva de un Huésped en relación con sus Anuncios, por ejemplo solicitudes de reservación. El Anfitrión comprende y acepta que el servicio de SMS no es fiable al 100% y que podría experimentar problemas de entrega y de bloqueo ajenos al control de Escápate. Además, al darse de alta el servicio de mensajería. El Propietario comprende y acepta que los mensajes de SMS podrían ser monitorizados y divulgados de conformidad con la Política de Protección de Datos del Sitio.

7.Servicios adicionales

Escápate puede de vez en cuando,facilitar, agregar o eliminar algunos programas, opciones y/o promociones adicionales a todos o a algunos Anfitriones seleccionados (los “Servicios Adicionales”). Los Servicios Adicionales pueden ser ofrecidos o puestos a disposición como una opción o de forma obligatoria y en ningún caso estarán sujetos a términos y condiciones adicionales que serán notificados a los Anfitriones elegibles. Al aceptar, seleccionar o participar en estos Servicios Adicionales, incluyendo continuar usando los Servicios Adicionales, en el caso de programas obligatorios u opciones, el Anfitrión también acepta tales términos y condiciones adicionales, los cuales se considerarán incorporados por referencia a estos Términos con respecto a tales Servicios Adicionales.

8.Terminación

(1) Escápate puede, a su entera discreción y sin responsabilidad alguna ante usted, con o sin justa causa, con o sin previo aviso y en cualquier momento: (a) terminar su acceso y uso de los Servicios, (b) desactivar o eliminar cualquiera de sus cuentas y toda la información y archivos relacionados en las cuentas, y (c) prohibir su acceso a cualquiera de los archivos o Servicios. Cuando se produzca la terminación, Escápate podrá cancelar sus reservas futuras.

(2) Si Escápate determina, o recibe una denuncia, que:

  • Los Anuncios u otros contenidos asociados con un Anfitrión contienen algún material que infrinja los Términos del Anfitrión, la ley, las regulaciones aplicables o los derechos de cualquier persona o entidad;
  • Un Anfitrión ha enviado contenido inadecuado o hace un mal uso del sitio;
  • El anuncio o prácticas de alquiler del Anfitrión son inaceptables o injustas (por ejemplo y sin limitación, si un Anfitrión reserva un Alojamiento por duplicado para múltiples Huéspedes en la misma fecha, o participa en cualquier práctica que sea considerada injusta o incorrecta dentro de la industria del alquiler de propiedades vacacionales);
  • El Anfitrión ha violado estos Términos y Condiciones del Anfitrión (lo que incluye, para evitar cualquier duda, cualquier incumplimiento de la cláusula 13 ‘Derechos y obligaciones del Anfitrión’ o de la cláusula 14 ‘Prohibiciones’) y de otras obligaciones ante Escápate;
  • El Anfitrión ha sido irrespetuoso u ofensivo con cualquier empleado o representante de Escápate;
  • Un Anfitrión utiliza una identidad falsa;
  • Las plataformas de comunicaciones o sistemas de Escápate han sido utilizados incorrectamente;

Escápate podrá, a su entera discreción, (i) suspender, (ii) reducir el nivel (relegando por ejemplo el anuncio a posiciones más baja en la lista de resultados de búsqueda), o (iii) cancelar (a) cualquier Anuncio afectado, o (b) todos los Anuncios asociados a ese Anfitrión (incluyendo, para evitar dudas, cualquier Servicio Adicional de Pago relacionado con dichos Anuncios) inmediatamente y sin reembolsar los pagos o cualquier otro cargo pagado por el Anfitrión.

(3) Cabe señalar que Escápate no asume ninguna obligación de investigar las denuncias presentadas.

9.Derechos y obligaciones de Escápate

(1) Escápate podrá cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Sitio en cualquier momento, incluyendo el diseño y la disponibilidad de cualquier función del Sitio, la base de datos o contenidos sin previo aviso ni responsabilidad alguna.

(2) Escápate utilizará esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que los contenidos publicados en el Sitio, y en especial las fotos de los Alojamientos que los Anfitriones han enviado a Escápate, sean una representación verdadera y exacta los Alojamientos. Sin embargo, usted reconoce que se puede presentar una desviación de las fotos originales durante el escaneo de imágenes no digitales y por motivo de la configuración individual de cada pantalla.

(3) Escápate puede realizar de vez en cuando actualizaciones y mantenimiento al Sitio, sus plataformas y sistemas. Estos trabajos pueden tener como resultado intermitencias en el servicio. Escápate, siempre que sea posible, tendrá como objetivo asegurar que los trabajos que causan intermitencias se lleven a cabo con el menor impacto posible.

(4) Escápate podrá realizar controles de identidad y solicitar pruebas para establecer la existencia de un Alojamiento y/o de un Anfitrión. Si Escápate, incluso como resultado de la información proporcionada por los Huéspedes, sospecha que el Anfitrión ha suministrado información falsa, el Anfitrión reconoce que Escápate tiene derecho a efectuar controles de identidad al Anfitrión o probar la existencia de un Alojamiento; si se le solicita hacerlo, el Anfitrión acepta proporcionar inmediatamente (y en cualquier caso dentro de cualquier plazo solicitado por Escápate) a Escápate una prueba de su identidad o de la existencia de un Alojamiento según lo solicite Escápate. Cada Anfitrión reconoce que el incumplimiento de dicha solicitud constituye una violación de estos Términos y Condiciones del Anfitrión.

(5) Escápate cumple con su Política de Protección de datos. El Anfitrión autoriza a Escápate para enviar los datos de contacto del Anfitrión, incluyendo el número de teléfono, a los Huéspedes en relación con una reserva de Alojamiento. En la Política de Protección de datos se muestran más detalles. Escápate puede, en caso de ser necesario (incluso para evitar la conducta fraudulenta de un tercero), proporcionar el número de teléfono de un Anfitrión a un Huésped. El Anfitrión acepta que ha leído la Política de Protección de datos y presta su consentimiento para el procesamiento de los datos como se indica en estas políticas.

(6) Escápate podrá, en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción, eliminar o bloquear cualquier Anuncio.

10.Propiedad intelectual

(1) Escápate es el propietario del Sitio. Todo el contenido que aparece en este Sitio (incluyendo el nombre y el estilo de Escápate pero sin incluir el Contenido de Terceros) y el Sitio en sí, está protegido por derechos de publicidad, derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales y otros derechos y leyes de propiedad intelectual aplicables. Usted no podrá vender, licenciar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, mostrar, realizar, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados o de otro modo utilizar este material.

(2) Usted no puede recuperar datos u otros contenidos de nuestro Sitio para crear o compilar, directa o indirectamente, en una o varias descargas, una colección, compilación, base de datos, directorio o similar, ya sea mediante métodos manuales, mediante el uso de bots, robots, arañas o cualquier otro sistema similar. Usted no puede mostrar ninguna parte del Sitio en un frame o cualquier contenido de nuestro Sitio a través de enlaces en línea, a menos que lo hayamos autorizado previamente. Usted podrá establecer vínculos ordinarios a la página de inicio de nuestro Sitio sin nuestro permiso escrito.

(3) Los Anfitriones tienen permitido descargar, visualizar o imprimir páginas individuales del Sitio para evidenciar su acuerdo con Escápate.

11.Contenido de Terceros

Cuando se utilicen los Servicios, usted puede encontrar contenidos e información de otros usuarios o de terceros (“Contenido de Terceros”). El Contenido de Terceros puede ser proporcionado directamente a través de los Servicios o a través de enlaces a sitios web de terceros. Nosotros no controlamos ni tenemos ninguna responsabilidad por el Contenido de Terceros, incluyendo materiales que puedan ser ilegales, engañosos, incompletos, erróneos, ofensivos, indecentes o de alguna otra manera censurables. Usted debe evaluar la veracidad y asumir todos los riesgos asociados con el Contenido de Terceros, incluyendo los perfiles de otros Usuarios.

12.Acuerdo Vinculante

(1) El Anfitrión se compromete y garantiza que si un Huésped solicita reservar su Alojamiento, usted deberá responder en un plazo de 48 horas, en caso contrario la reserva se cancelará automáticamente. Cuando usted acepte una oferta de un Huésped para reservar su Alojamiento, Escápate le enviará una confirmación de la reserva, y solo se generará un acuerdo vinculante entre el Huésped y el Anfitrión cuando Escápate haya enviado la confirmación de la reserva, la cual se realiza una vez realizado el pago por parte del Huésped.

(2) El acuerdo entre un Anfitrión y un Huésped, como se describe anteriormente, requiere que el Anfitrión le otorgue una licencia al Huésped durante el periodo de la reserva. El acuerdo no concede ni crea, y no es un acuerdo con el objeto de conceder o crear, cualquier contrato de arrendamiento o participación similar sobre o en el Alojamiento a favor del Huésped. En consecuencia, durante el período de la estancia del Huésped en el Alojamiento, el Huésped no tiene la posesión exclusiva del Alojamiento y licencia de los Huéspedes para alojarse en el Alojamiento está sujeta a los derechos de entrada e inspección del Anfitrión.

13.Derechos y obligaciones del Anfitrión

(1) El Anfitrión presentará detalles exactos y veraces sobre su identidad personal, correo electrónico, número de teléfono, datos de pago, Alojamientos ofrecidos en Anuncios y otras comunicaciones utilizando los sistemas del Grupo Escápate.

(2) El Anfitrión garantiza que toda la información proporcionada a Escápate es exacta y actualizada, incluyendo pero no limitado a todas las descripciones del Alojamiento, sus comodidades, ubicación, precio y su disponibilidad para una fecha específica o un rango de fechas. El Anfitrión sólo anunciará Alojamientos que el Anfitrión tenga derecho a alquilar a los Huéspedes y cada Anuncio debe referirse a una persona y a un Alojamiento identificado de manera única.

(3) El Anfitrión se compromete a garantizar que la información en el Aviso se mantendrá actualizada y exacta durante todo el tiempo que el Anuncio permanezca en el Sitio, y: (i) si se proporciona una traducción, asegurar que haya sido cuidadosa y correctamente traducido, y: (ii) a cumplir con estos Términos del Anfitrión al elaborar el Anuncio. El Anfitrión no deberá ofrecer información engañosa sobre el origen de cualquier información o incluir detalles que puedan ocultar la fuente verdadera de cualquier información.

(4) El Anfitrión se compromete a garantizar que el calendario de cada Anuncio sea mantenido de manera precisa y actualizada para reflejar la disponibilidad del Alojamiento relevante a medida que es reservado. En búsquedas con especificación de fechas, los Anuncios con calendarios que no hayan sido actualizados en los últimos 60 días o más serán filtrados y excluidos de los resultados de búsqueda.

(5) Los Anfitriones son responsables de garantizar que sus Anuncios no infrinjan las leyes aplicables (incluyendo leyes de zonificación o cualquier otra normativa aplicable sobre alquiler de corta duración) o los derechos de cualquier persona natural o jurídica. Los Anuncios no deben contener información falsa, insultos, ni nada que pueda considerarse calumnioso o difamatorio o que infrinja la ley de protección de datos o derechos de autor.

(6)Las fotografías incluidas en un Anuncio deben representar el Alojamiento como el tema principal de la fotografía y no deben incluir niños o adultos si no cuenta con su consentimiento legal o cualquier información que viole los derechos de privacidad, derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho de terceros.

(7) No toleramos el spam o las comunicaciones electrónicas comerciales no solicitadas de ningún tipo. Está prohibido usar inadecuadamente los sistemas Escápate, como el envío de comunicaciones comerciales no autorizadas (spam) o la divulgación de información personal de los usuarios a terceros, a menos que tenga la autorización expresa del usuario. Usted acepta que protegerá la información personal de otros usuarios con el mismo grado de cuidado que usted protege su propia información personal (usando por lo menos un estándar razonable de cuidado), y usted asume toda responsabilidad por el mal uso, pérdida o transferencia no autorizada de dicha información.

(8) De vez en cuando podemos proporcionar o facilitar servicios a los Anfitriones para crear o mejorar la calidad de sus Anuncios. También podemos con alguna frecuencia crear o cambiar la localización o descripciones geográficas que utilizamos para identificar las propiedades en sus anuncios y resultados de búsqueda. Por lo tanto, podemos cambiar la ubicación o descripción geográfica asociada con cualquier propiedad. Sin embargo, no asumimos ninguna responsabilidad de verificar el contenido del anuncio de la propiedad o la exactitud de la localización. Los Anfitriones son exclusivamente responsables de asegurar la exactitud del contenido del anuncio y la localización o descripciones geográficas y aceptan corregir inmediatamente (o ponerse en contacto con nosotros para corregir) cualquier inexactitud.

(9) Si cualquier Anuncio incumple estos Términos de Anuncio, Escápate se reserva el derecho de suspender, reducir el nivel visualización o cancelar el Anuncio pertinente o todos los Anuncios asociados con el Anfitrión de acuerdo con la cláusula 8 de estos Términos y Condiciones del Anfitrión.

(10) Los Anfitriones deben mantener su información de inicio de sesión en secreto y no divulgar a terceros. Los Anfitriones deben utilizar una contraseña que sea única para su uso del Sitio, no deben utilizar la misma contraseña que se utiliza para otro sitio o correo electrónico. Escápate nunca pedirá a los Anfitriones que revelen estos datos. Si los Anfitriones son contactados por terceros y se les pide los detalles de inicio de sesión, bajo ninguna circunstancia deben entregar estos datos y deben notificar inmediatamente a Escápate la situación a través del formulario de contacto. En caso de que un Anfitrión observe que su cuenta está siendo utilizada por un tercero no autorizado, se debe informar inmediatamente de ello a Escápate y cambiar su contraseña.

(11) Ningún Anuncio puede ser transferido a otra parte. En caso de venta o cambio en la administración de la propiedad, Escápate ofrecerá una guía sobre las opciones para la creación de un nuevo anuncio.

14.Prohibiciones

(1)El Anfitrión no podrá directa o indirectamente:

  • Con respecto al Sitio, su contenido y bases de datos en el Sitio, en cualquier forma, ya sea mediante el uso de dispositivos automáticos o procesos manuales, explotar, copiar, distribuir, reproducir, editar, traducir, hacer públicamente accesible o descompilar cualquiera de los mismos;
  • Supervisar el contenido en el Sitio o las comunicaciones de los Huéspedes por medio de robots, arañas u otros instrumentos automáticos; sin embargo, se prevé una excepción limitada de la exclusión anterior a los buscadores de internet de uso general (sin incluir cualquier sitio web o búsqueda de motor u otro servicio que ofrezca avisos clasificados o anuncios de alquiler de propiedades, o cualquier subconjunto de los mismos o que se encuentre en el negocio de ofrecer servicios de alquiler de propiedades vacacionales u otros servicios que compitan con el Sitio o con Escápate) y archivos públicos no comerciales que utilicen herramientas para recopilar información con el único propósito de mostrar hipervínculos al Sitio, siempre que cada uno de ellos lo haga desde una dirección IP estable o rango de direcciones IP utilizando un agente fácilmente identificable y que cumpla con el archivo robots.txt de Escápate;
  • Utilizar el Sitio o la plataforma o sistemas de Escápate para fines distintos de los contemplados en estos Términos y Condiciones del Anfitrión;
  • Utilizar el Sitio o las herramientas y servicios en el Sitio con el fin de reservar o solicitar el alquiler de una propiedad distinta de un Alojamiento en un Anuncio válido;
  • Reproducir cualquier parte del sitio en otro sitio web o de otra manera, utilizando cualquier dispositivo, incluyendo, pero no limitado a, el uso de un marco o entorno adyacente en el Sitio, o cualquier otra técnica de enmarcado para envolver cualquier parte o aspecto del Sitio, o para reflejar o replicar cualquier parte del Sitio;
  • Cargar o enviar al Sitio o a la plataforma o sistemas de Escápate cualquier contenido o programas, que por su tamaño o naturaleza puedan dañar los equipos o redes de Escápate;
  • Incluir contenido en el Sitio o en la plataforma o sistemas de Escápate que incumpla cualquier ley penal u otras que sean aplicable, o que promueva dicho incumplimiento;
  • Utilizar o acceder al Sitio o a la plataforma o sistemas de Escápate de cualquier manera que pueda poner en peligro cualquier sistema informático o red, incluyendo cualquier tipo de virus (para este propósito, “virus” incluye cualquier programa que sea introducido en un sistema deliberadamente y que realiza una función destructiva y/o inútil, como mostrar un mensaje irritante o sobrescribir sistemáticamente la información en el disco duro de un usuario);
  • Enviar o transmitir información que sea falsa, fraudulenta o engañosa de alguna manera o participar en cualquier acto que pueda ser considerado como “fraude electrónico” (ya sea primario, secundario u otro) o que dé lugar a una responsabilidad penal o civil;
  • Enviar o transmitir cualquier contenido ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, calumnioso, obsceno, vulgar, indecente, provocativo, sexualmente explícito, pornográfico o profano;
  • Publicar o transmitir cualquier contenido que:
    • pueda despreciar cualquier origen étnico, racial, sexual, religiosa u otro grupo por representación estereotípica o de cualquier otra forma;
    • represente o defienda el uso de drogas ilegales;
    • caracterice la violencia como aceptable, atractiva o deseable;
    • proporcione un vínculo a cualquier otro sitio web;
  • Referirse a Escápate de cualquier manera que pudiera conducir a alguien a creer que el Huésped o cualquier sitio web es patrocinado por, se encuentra afiliado con o cuenta con el respaldado de Escápate.
  • Sustituir un Alojamiento en un Anuncio por otro Alojamiento sin el consentimiento previo de Escápate. Las actividades de sustitución prohibida incluyen:
    • Anuncio de unidades múltiples: uso de un anuncio para promover más de una propiedad disponible en un edificio;
    • Sustitución: cambiar el Alojamiento que se muestra en un Anuncio a medida que este Alojamiento es reservado; y
    • Referencia a otros alojamientos: Ofrecerle a un Huésped que consulta el Sitio, un Alojamiento diferente al que se muestra en el Anuncio correspondiente.

(2)En caso de incumplimiento de esta cláusula por parte de un Anfitrión, Escápate se reserva el derecho a suspender, reducir el nivel publicación o cancelar el Anuncio correspondiente o todos los Anuncios asociados con el Anfitrión de acuerdo con la cláusula 8 de estas Términos y Condiciones del Anfitrión.

15.Pago

(1) Estructura tarifaria. En consideración a los Servicios, Escápate conserva una parte del precio del Alojamiento del Anfitrión. Como Anfitrión, usted puede publicar un Anuncio de manera gratuita y se compromete a pagarle a Escápate sus tarifas vigentes de Anfitrión para cada Huésped. Algunas funciones o servicios opcionales pueden incluir cargos adicionales, los cuales usted se compromete a pagar.

(2) Escápate facilita la recaudación del pago del precio del Alojamiento, y los gastos de los Huéspedes.

(3) Pagos. Una vez un Huésped ha reservado un Alojamiento, se bloquearán automáticamente las fechas seleccionadas y se le enviará al Anfitrión una solicitud de aprobación del arrendamiento. Si el Anfitrión que publicó el Alojamiento acepta su oferta de arriendo, se solicitará el pago en línea del saldo total del arriendo a través de tarjetas de crédito u otros medios de pago que Escápate disponga . Si no es posible realizar el cargo a la tarjeta del Huésped dentro de 24 horas de la aceptación, es posible que tengamos que cancelar la reserva y en este caso se aplicará la política de cancelación. Si el Anfitrión no responde o no acepta la oferta del Huésped, se cancelará la reserva. Los fondos recaudados serán mantenidos por Escápate hasta que el Huésped llegue y poco después serán pagados al Anfitrión, después de hacer la deducción correspondiente a los gastos de servicio de Escápate. El desfase del pago a el Anfitrión puede variar de 3 a 7 días hábiles una vez realizado el check-in o ingreso del Huésped al Alojamiento, 7 días hábiles para la primeras 2 reservas y 3 días hábiles para las posteriores.

(6) Cancelación y reembolsos. Si un Huésped cancela su reserva, Escápate le devolverá los fondos al Huésped de acuerdo con la política de reembolso y cancelación correspondiente que usted como Anfitrión haya seleccionado para cada Alojamiento.

(7) Impuestos. Usted es exclusivamente responsable de determinar sus propios impuestos derivados de los Servicios, y usted deberá rendir cuentas a las autoridades competentes de todos los impuestos aplicables sobre los pagos que usted reciba. Nosotros no podemos, ni ofrecemos asesoramiento fiscal a los Anfitriones o Huéspedes.

(8) Perjuicios. Los Huéspedes son responsable de dejar el Alojamiento en las condiciones en que le fue entregado. En caso de que usted afirme lo contrario y proporcione evidencia del daño y/o perjuicio, incluyendo pero sin limitarse a fotografías y/o declaraciones firmadas, el Huésped se compromete a pagar el costo de reemplazar los elementos dañados con otros que sean equivalentes.

16.Ausencia de agencia

Escápate no es un agente ni representante de ningún Usuario, ya sea un Anfitrión o Huésped. Todos los acuerdos, transacciones y otras operaciones entre Usuarios, ya sea como Anfitriones, Huéspedes o en cualquier otra calidad, serán decididas únicamente por estas personas y entre estas personas. Escápate no está informado ni es parte de estos acuerdos, transacciones u otras operaciones.

17.Derechos sobre el contenido

(1)Cuando un Anfitrión envía o transmite a través del Sitio o de la plataforma o sistemas de Escápate cualquier contenido de cualquier tipo, incluyendo texto o imágenes, el Anfitrión acepta que tiene derecho a hacerlo y que ha obtenido el consentimiento necesario de cualquier persona relevante (‘cesión de derechos de imagen’) o de los propietarios de los elementos en cuestión (‘cesión de derechos sobre propiedades’).

(2)En la medida en que los Anuncios de los Anfitriones y otros contenidos incluyan denominaciones o marcas registradas, los Anfitriones aceptan que tienen el derecho a usarlas, incluyendo los derechos de sublicenciamiento.

(3)Mediante el envío de cualquier tipo de contenido al Sitio (incluyendo fotografías, palabras, imágenes o símbolos), Al anfitrión le concede a Escápate y cada una de las Filiales de Escápate una licencia perpetua, mundial, no exclusiva y libre de regalías para utilizar, reproducir, mostrar, realizar, adaptar, modificar, vender o distribuir el contenido en cualquier forma, en todos los medios conocidos ahora o creados en el futuro y para cualquier propósito, conforme a la Política de Privacidad. Usted declara y garantiza que cuenta con derechos suficientes para otorgarnos esta licencia. Nosotros podremos sublicenciar cualquiera de estos derechos a nuestros subcontratistas, filiales y otros terceros en lo referente a los Servicios.

18.Derecho a bloquear, suspender o retirar los anuncios

Si el Anfitrión infringe este Acuerdo, se encuentra atrasado en el pago de cualquier tarifa o cargo, o si un tercero solicita la retirada de un Anuncio debido a una supuesta violación de marcas registradas, derechos de autor o legislación relativa a la protección de la privacidad y/o datos personales, o por cualquier otra razón válida y si el Anfitrión no puede probar a Escápate que tiene derecho a publicar este contenido (incluyendo imágenes y/o fotografías), Escápate tendrá el derecho de bloquear o eliminar el Anuncio, temporal o permanentemente, sin previo aviso al Anfitrión y sin perjuicio de cualquier otra medida jurídica.

19.Responsabilidad del Anfitrión

El Anfitrión será única y exclusivamente responsable de todas las consecuencias financieras resultantes de los perjuicios causados a Escápate por cualquier programa o contenido transmitido o enviado por el Anfitrión que provoque daños en el hardware de Escápate, incluyendo cualquier daño en el sistema o los datos o que cause la falla de dicho sistema o fallas en el mismo. Las consecuencias financieras mencionadas anteriormente incluyen honorarios razonables de abogados.

20.Indemnización

El Anfitrión se compromete a defender, indemnizar y mantener indemnes a Escápate y a sus respectivos ejecutivos, directores, empleados y agentes, de y en contra de cualquier reclamación, acción o demanda (incluyendo sin limitación honorarios razonables de abogados, auditores y peritos) presentada por terceras personas en contra de Escápate, supuesta o efectivamente derivada de o en relación con (a) cualquier contenido o material que el Anfitrión envíe o proporcione para su inclusión en el Sitio; (b) cualquier uso del Sitio por parte del Anfitrión; y (c) cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones del Anfitrión por parte del Anfitrión.

21.Contacto

(1) Los mensajes deben enviarse a Escápate usando el formulario de contacto o la plataforma de Escápate.

(2) Las notificaciones con respecto a las infracciones de derechos de autor deben especificar lo siguiente:

  • Su dirección, número de teléfono y correo electrónico;
  • Información detallada sobre el contenido en cuestión (exhibición de la imagen o texto), incluyendo un enlace al sitio; y
  • Una declaración formal que muestre que usted;
    • Es el titular del derecho exclusivo sobre el trabajo;
    • No ha autorizado el uso del material relevante de esta forma.

22.Descargo de responsabilidad

(1) Los Servicios se proporcionan en la manera en que se encuentren y con la disponibilidad que tengan. En la máxima medida permitida bajo la ley aplicable, expresamente renunciamos a todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y cumplimiento.

(2) Sin limitar la generalidad de la cláusula anterior, nosotros no garantizamos y renunciamos expresamente a cualquier garantía de que (a) los Servicios satisfarán sus requerimientos; (b) los Servicios serán prestados de manera ininterrumpida, oportuna, segura o libre de errores; (c) la información será precisa o confiable; (d) cualquier producto, servicio, información u otro material adquirido u obtenido a través de los Servicios se ajustará a cualquier descripción, especificación, requisito, norma o garantía; o (e) se corregirá cualquier error en el Sitio o en los Servicios.

(3) Usted reconoce y acepta:

  • Usted utiliza los Servicios bajo su propio riesgo;
  • Escápate no comprueba, verifica o confirma a ningún Anfitrión, Huésped u otra persona;
  • Escápate es un sistema que se basa en la reputación, y que usted deberá confiar razonablemente en los comentarios y referencias de los usuarios del Servicio, utilizando el sentido común y ejerciendo el debido cuidado y diligencia en el uso de los Servicios;
  • Usted accede o transmite contenido a través de los Servicios a su exclusivo riesgo, y por consiguiente usted es el único responsable de cualquier pérdida o daño resultante de dicho acceso o transmisión; y
  • Los datos, información o asesoramiento obtenido por usted, por vía oral, por escrito o de cualquier otra forma, de o en relación con los Servicios, no crea ni da origen a ninguna garantía de ningún tipo, salvo que se indique expresamente en estos Términos.

23.Presentación de informes de mala conducta

Si usted recibe a cualquier persona que considera ha actuado inadecuada, violenta o deshonestamente, usted debe denunciar inmediatamente a la persona en cuestión a las autoridades correspondientes y luego a nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Su informe no requiere que tomemos ninguna acción salvo por lo requerido por la ley aplicable.

24.Ley aplicable

Estos Términos se rigen por la legislación de Chile. Usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Chile.

25.General

(1) Estos Términos contienen el acuerdo completo y sustituyen cualquier entendimiento previo entre las partes. Si cualquier disposición de los Términos y Condiciones del Anfitrión es considerada como inválida por cualquier tribunal con jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las disposiciones restantes del Términos y Condiciones del Anfitrión, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto. Los títulos de las Cláusulas han sido incluidos para propósitos referencia únicamente y no afectan la interpretación de estos Términos y Condiciones del Anfitrión. Ninguna renuncia a cualquier término de los Términos y Condiciones del Anfitrión será considerado como una renuncia posterior o continuada a dicho término o a cualquier otro término. Además, la falta de Escápate en hacer cumplir cualquier término de los Términos y Condiciones del Anfitrión no se considerará como una renuncia a dicho término o podrá afectar de otro modo la capacidad de Escápate para hacer cumplir dicho término en cualquier momento en el futuro. Salvo por lo expresamente dispuesto en un acuerdo adicional, los términos adicionales para ciertas áreas del Sitio incluyendo la Política de Protección de datos, los Términos y Condiciones del Anfitrión constituyen el acuerdo completo entre el Anfitrión y Escápate con respecto al uso del Sitio. No se podrán realizar cambios a estos términos excepto mediante una publicación revisada en esta página

(2) Escápate recomienda que el Anfitrión guarde una copia de los Términos y Condiciones del Anfitrión en un archivo separado en su computador o en forma de impresión.

Ultima actualización: Octubre 2017.

En Escápate, nos tomamos muy en serio la protección de los datos de nuestros usuarios. Esta política de protección de datos describe el modo en que recopilamos, utilizamos y protegemos sus datos personales cuando utiliza este sitio web, otros sitios web de Escápate y cualquiera de sus aplicaciones móviles (en adelante, denominados conjuntamente el “Sitio”).

En la presente política de protección de datos, empleamos los términos “usuarios” o “usted” para referirnos a los usuarios del servicio Escápate, independientemente de que sean:

  • personas que utilizan el sitio para buscar propiedades en alquiler (denominados “Huéspedes”);
  • Anfitriones, arrendadores o profesionales inmobiliarios (denominados “Anfitriones”) que ofrecen una o más propiedades en alquiler en el Sitio;
  • personas que utilizan el software u otras herramientas y servicios que facilitamos en el Sitio.

A menos que se especifique lo contrario en la presente política, los términos y expresiones que aquí se utilizan tendrán el mismo significado que en los Términos y condiciones para Anfitriones y los Términos y condiciones para Huéspedes.

Esta política de protección de datos es aplicable al uso del Sitio en todo momento, ya sea para publicar o buscar propiedades, utilizar una herramienta o servicio del Sitio, publicar contenidos, enviar consultas o cualquier otra interacción con el Sitio.


¿Qué es Escápate?

Escápate es un portal que permite a los Huéspedes encontrar propiedades en alquiler de los Anfitriones. Somos parte de la empresa Andes Tecnología SpA, pero la presente Política de protección de datos se aplica únicamente a los sitios web y aplicaciones móviles de Escápate.

El uso del Sitio está dirigido a personas mayores de 18 años.

¿Quién procesa sus datos personales?

La información que puede identificarle (sus “datos personales”) será recogida, procesada y utilizada por nosotros. Personal de Escápate puede dedicarse, entre otras cosas, al correcto envío de sus solicitudes de información y la provisión de herramientas y servicios de ayuda en el Sitio, además de ayudarnos a mantener la integridad y seguridad del Sitio, incluidos los servicios de procesamiento de pagos y plataformas de correo electrónico y mensajería del Sitio.

Si usa los servicios para conectar y comunicarse con otros usuarios (por ejemplo, si utiliza la red de Escápate para comunicarse con Huéspedes que deseen alquilar su propiedad), Escápate tendrá acceso a dicha información, la cual estará sujeta a la presente política de protección de datos.

Recuerde que, al compartir información en nuestro Sitio, puede que dicha información sea indexada por motores de búsqueda, como Google, convirtiéndola así en información pública. Por ejemplo, si valora una propiedad que ha alquilado, dicha valoración y cualquier otro contenido que incluya en la valoración podría ser accesible públicamente (incluso en otros sitios web). Preste atención a la información que vaya a divulgar y no publique nada que quiera mantener en privado. No asumimos responsabilidad alguna por el uso o divulgación que puedan hacer terceros, incluidos otros usuarios, de la información que publique en las secciones públicas del Sitio o que comparta directamente con otros usuarios o terceros.

Escápate podría también usar Google Analytics para obtener estadísticas de uso del sitio. Esto podría suponer el uso de cookies. Hay más detalles al respecto en nuestra política de cookies y en la política de privacidad de Google. Google puede utilizar datos agregados que recopila de diferentes servicios, por ejemplo, Google Analytics, Google Translate, Google Maps y YouTube. El usuario reconoce y acepta que el Grupo Escápate no tiene control sobre la recopilación de datos por parte de Google. Le recomendamos encarecidamente que lea la política de privacidad de Google para conocer los detalles de sus prácticas de recopilación de datos.

¿Qué datos recopilamos?

Es posible que usted nos proporcione información en diversas ocasiones. Esto incluye información que puede identificarle, como su nombre y apellidos, número de teléfono, dirección postal y de correo electrónico. Por ejemplo, para enviar una solicitud de información o consulta por parte de un Huésped a un Anfitrión, podríamos necesitar todos o algunos de los datos siguientes: su nombre completo, su dirección, su número de teléfono, su dirección de correo electrónico, su ubicación actual y, para el caso de incluir y anunciar una propiedad, un método de pago. También podría proporcionarnos información personal en otras situaciones, por ejemplo, a la hora de registrarse en el Sitio, al compartir el anuncio de una propiedad, o al comunicarse con otro usuario del Sitio. Otra forma en que recibimos datos personales es cuando crea una cuenta con información financiera para el procesamiento de pagos (cuenta bancaria).

También podemos recopilar información mediante el uso de cookies, contadores de visitas web u otras tecnologías similares. Utilizamos información disponible públicamente para verificar información que nos facilitan y para gestionar y ampliar la actividad de Escápate. Con el consentimiento previo del usuario, en la forma que corresponda, que podrá ser revocado en cualquier momento, y con el fin de proporcionar servicios solicitados por los usuarios, recogemos también direcciones IP, detalles de identificación de dispositivos móviles, su ubicación, datos de navegación y clics, hora de acceso al sitio web, propiedades que ha consultado, búsquedas que ha realizado, duración de la visita y otros detalles de su actividad en Internet. En relación con las comunicaciones electrónicas que facilitamos a través del Sitio, monitorizamos dichas comunicaciones de forma electrónica o manual por motivos de confianza y seguridad. La recogida de información personal puede basarse en la introducción de datos por parte del propio usuario, en la recogida automática de información durante el uso del Sitio, en nuestras comunicaciones con usted o en la recogida por parte de terceros o en sitios web ajenos.

Podríamos almacenar comentarios hechos por Huéspedes acerca de una propiedad en la que se hayan alojado (“Comentarios de Huéspedes”) o valoraciones de Anfitriones sobre los inquilinos que se hayan alojado en su propiedad (“Valoraciones de Anfitriones”). Los Comentarios de Huéspedes se muestran públicamente en nuestro Sitio, mientras que las Valoraciones de Anfitriones solo están accesibles para los Anfitriones que reciben una solicitud de información o de reserva de ese Huésped. Las Valoraciones de Anfitriones permiten a los Anfitriones tener más información sobre el Huésped que se haya puesto en contacto con ellos y, en consecuencia, aumentan la confianza en nuestra plataforma. Los Anfitriones se comprometen a respetar los Términos y condiciones para Anfitriones y la legislación aplicable, y esto incluye no utilizar información sobre un Huésped para discriminarlo.

¿Cómo utilizamos sus datos personales?

Nuestro principal propósito a la hora de recopilar su información personal consiste en poder ofrecerle los servicios que solicita y otros servicios que consideremos que optimizarán su uso del Sitio. Podemos utilizar sus datos personales para los siguientes fines:

  • Para prestar los servicios del Sitio o satisfacer una petición suya;
  • Para enviarle oportunamente actualizaciones importantes sobre usuarios o servicios;
  • Para enviar otros mensajes útiles para el servicio que prestamos en el Sitio;
  • Para ayudar a otras personas con las que usted haya tenido actividad comercial. Por ejemplo, si usted es el Anfitrión y el Huésped ha efectuado una reserva con usted y necesita su información, se la proporcionaremos; o, si usted es el Huésped y el Anfitrión al que ha efectuado una reserva necesita ponerse en contacto con usted, le podriamos proporcionar su información;
  • Para ofrecer contenidos, servicios y anuncios publicitarios personalizados, dirigidos o basados en la ubicación, tanto nuestros como de terceros, con el consentimiento previo del usuario que podrá ser revocado en cualquier momento;
  • Si fuese necesario, para medir su interés en nuestros servicios y el Sitio y mejorarlos;
  • Para contrastar la exactitud de la información y verificarla con terceros;
  • Para proporcionar información y estadísticas en relación con las respuestas de los Anfitriones a las solicitudes de información de los Huéspedes con el objetivo de mejorar su experiencia, usando únicamente información anónima y agregada;
  • Para detectar, investigar y prevenir actividades que consideremos podrían ser ilegales, ilícitas o perjudiciales y para hacer cumplir nuestra política de protección de datos y/o nuestros términos y condiciones o para cualquier otro fin especificado en la presente política o en los términos y condiciones. Comparamos estadísticas de tráfico del Sitio, ventas y otra información comercial, que luego proporcionamos a terceros que nos ayudan a mejorar los servicios que prestamos. También utilizamos datos demográficos para personalizar el Sitio y compartimos dicha información con terceros que nos ayudan a obtener una mejor perspectiva de nuestra base de clientes y de las tendencias de consumo generales.

Formas de comunicación de sus datos personales

Podríamos comunicar sus datos personales con el fin de garantizar el cumplimiento de nuestras políticas, defender y proteger los derechos, activos o seguridad de Escápate, el Sitio y los usuarios del Sitio, para cumplir nuestras obligaciones legales o actuar en interés de la seguridad nacional o la sociedad, o para garantizar el cumplimiento de la legislación en cualquier país en el que Escápate tenga entidades o filiales. Por ejemplo, podemos responder a las peticiones formales de cuerpos policiales o autoridades normativas o estatales (incluidas las autoridades fiscales). También podemos comunicar datos en relación con litigios en curso o previstos, o para proteger nuestros activos, a nuestros empleados y otros derechos e intereses.

Compartimos su información con terceros que nos ayudan a prestarle nuestros productos y servicios. Por ejemplo, terceros que prestan servicios de análisis de datos, asistencia en marketing y atención al cliente. Estas empresas tendrán acceso a sus datos personales en la medida necesaria para desempeñar sus funciones, pero no podrán utilizar los datos para ningún otro fin.

También podemos compartir sus datos personales de las siguientes maneras:

  • Si elige recibir información sobre oportunidades, productos o servicios de terceros, facilitaremos sus datos de contacto a dichos terceros de forma que puedan ponerse en contacto con usted;
  • Al crear un perfil en nuestro Sitio, la información de perfil puede ser visible a otros usuarios del Sitio;
  • Mostraremos su nombre de usuario (extraído de su perfil) asociado a los contenidos que aporte al Sitio (por ejemplo, Valoraciones de Anfitriones, Comentarios de Huéspedes, respuestas de Anfitriones a Comentarios de Huéspedes, entradas en el foro o cualquier otro contenido enviado por el usuario);
  • Con un Anfitrión, si le envía una consulta a través del Sitio;
  • Con un Anfitrión, si usted expresa lo que consideramos una queja a través de nuestro Sitio, con un mensaje de correo electrónico o por vía telefónica y está de acuerdo en compartir su queja y su nombre con el Anfitrión;
  • Con otro usuario, si ha tenido o puede tener actividad comercial con ellos;
  • Podemos mostrar estadísticas de uso, por ejemplo, información relacionada con la tasa de respuesta de los Anfitriones, en los anuncios de las propiedades;
  • Con otras empresas con las que trabajamos para destacar una parte o la totalidad de los anuncios de los Anfitriones o para prestar servicios promocionales u otros servicios relacionados con la actividad de Escápate. Esto podría incluir anuncios destacados y fotografías de sus propiedades en otros sitios web;
  • Con las autoridades fiscales pertinentes o con otras autoridades habilitadas para la recaudación de impuestos cuando sea necesario abonar impuestos en nombre de los Huéspedes o de los Anfitriones a las autoridades fiscales, de conformidad con los Términos y condiciones para Anfitriones y los Términos y condiciones para Huéspedes y para responder a cualquier otra petición formal.
  • Si Escápate se vendiera, o algunos de sus activos se transfirieran a terceros, su información personal, como activo de valor que es, también podría transferirse. Los posibles compradores y sus asesores podrán disponer de acceso a dicha información como parte del proceso de venta. En todo caso, el uso de su información personal seguiría estando sujeto a la presente Política de protección de datos.
  • Podemos asimismo compartir información agregada o anónima con terceros, incluidos anunciantes o inversores. Por ejemplo, podríamos informar a nuestros anunciantes del número de visitantes en nuestros sitios. Esta información no incluye datos personales y es usada para desarrollar contenidos y servicios que esperamos sea de su interés y para verificar la eficacia de nuestra publicidad.

Boletines

Los usuarios pueden suscribirse a nuestro servicio de boletines. Tanto nosotros como el Grupo Escápate podríamos ofrecer, ocasionalmente, una serie de boletines para mejorar los servicios que ofrecemos. Los usuarios podrán cancelar su suscripción a dichos boletines de correo electrónico en cualquier momento, si bien los cambios en sus preferencias podría tardar cierto tiempo en hacerse efectivos.

Encuestas

Podríamos utilizar encuestas para recoger información relacionada con los usuarios. Ocasionalmente, solicitamos observaciones a nuestros usuarios a fin de evaluar funciones y servicios potenciales. Usted decide si desea responder a la encuesta. Utilizaremos la información recogida en las encuestas para la mejora de nuestros servicios.

Llamadas telefónicas

Además de recoger datos online y por correspondencia, también podríamos hablar con usted personalmente (por ejemplo, en una reunión de Anfitriones) o por teléfono. Con el consentimiento previo del usuario, con frecuencia, grabamos las conversaciones telefónicas con fines de control de calidad y formación del personal. Dichas grabaciones también se rigen por la presente política de protección de datos y la información que contienen se conserva del mismo modo que el resto de la información.

Notificaciones SMS

Para mejorar los tiempos de respuesta de Anfitriones frente a una solicitud de reservación, eventualmente podríamos enviar notificaciones SMS a su teléfono móvil.

Solicitudes de información y otras comunicaciones electrónicas

Los Huéspedes pueden enviar solicitudes de información a los Anfitriones a través del Sitio y tanto los Huéspedes como los Anfitriones también pueden comunicarse entre ellos mediante el uso de las herramientas del Sitio. Si usted decide enviar una solicitud de información a un Anfitrión en un Sitio, su nombre y cualquier otra información que facilite estarán visibles para el Anfitrión correspondiente de forma que pueda responderle. Nuestros empleados, agentes o representantes tendrán asimismo acceso a las solicitudes de información enviadas a través del sistema de Escápate y podrán utilizarla como parte de los servicios que prestamos.

Si los Huéspedes y Anfitriones mantienen comunicación a través del Sitio, también tendremos acceso a esos mensajes y podríamos supervisarlos con el objetivo de aumentar la confianza y la seguridad y para poder prestar los servicios.

Si participa en comunicaciones de ese tipo y llama a la otra parte, es posible que le pidan que deje un número de contacto para que le devuelvan la llamada. No comparta en el mensaje de correo electrónico ni al llamar por teléfono información que usted no esté preparado para poner en conocimiento de la otra parte o del Grupo Escápate, incluidos, sin carácter restrictivo, los datos de su tarjeta de crédito y de su cuenta bancaria.

Ocasionalmente, también podríamos utilizar servidores de correo electrónico de terceros para enviar y llevar un seguimiento de la recepción de tales comunicaciones, así como para analizar el patrón de uso de dichas comunicaciones con el objetivo de mejorar la confianza y la seguridad y para recopilar datos, como solicitudes de información y reservas (de forma anónima), para ayudarnos a comprender mejor nuestro negocio. Nuestros sistemas no conservan los mensajes indefinidamente y es posible que no estén accesibles una vez se le ha enviado el mensaje. Por consiguiente, le instamos a imprimir una copia de todos los mensajes importantes para usted; por ejemplo, un justificante de pago o una confirmación de reserva.

¿Cómo protegemos su información personal una vez que la tenemos?

Adoptamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para la protección de su información personal frente a procesamientos no autorizados o ilícitos, así como frente a su pérdida, destrucción o deterioro accidentales. Aunque ningún sistema es seguro al cien por cien, creemos que las medidas que hemos implantado en el Sitio reducen nuestra vulnerabilidad de cara a sufrir problemas de seguridad en un nivel adecuado respecto al tipo de información que gestionamos. Hemos implantado medidas de seguridad para proteger nuestra base de datos de usuarios, cuyo acceso está restringido a nivel interno.

Qué son las cookies, los contadores de visitas y por qué los utilizamos

Una “cookie” es un pequeño archivo que algunas de nuestras páginas web colocan en el disco duro de su computador o dispositivo móvil. Nosotros, y otras empresas a las que se lo hayamos autorizado, podríamos utilizar dichas cookies para ayudarnos a analizar el flujo de nuestro Sitio, personalizar nuestros servicios, contenidos y publicidad, medir la eficacia de las promociones y promover la confianza y la seguridad. Las cookies suelen utilizarse en la mayoría de los sitios web de transacciones del mismo modo que las utilizamos en nuestro Sitio.

Siempre podrá borrar y bloquear las cookies del Sitio, pero es probable que, si lo hace, algunas secciones del Sitio dejen de funcionar. Pretendemos ser claros sobre el uso que hacemos de las cookies. Incluso si sólo está navegando por el Sitio, automáticamente se recogerá cierta información sobre usted (incluida información de su ordenador y de conexión, tipo de navegador, sistema operativo y plataforma y hora de acceso al Sitio). Esta información se recogerá cada vez que acceda al Sitio, y se utilizará con los fines descritos en la presente Política de protección de datos.

Tiene la posibilidad de restringir la información que las cookies recogen de sus dispositivos.

Presentación de publicidad personalizada

Los anuncios que ve en este Sitio son ofrecidos por nosotros o por nuestros proveedores de servicios. Pero también autorizamos a otros terceros a que recojan información sobre sus actividades online a través de cookies y demás tecnologías. Entre estos terceros se encuentran (1) socios empresariales, que recogen información cuando usted revisar o interactúa con uno de sus anuncios en nuestros sitios web; y (2) redes publicitarias, que recogen información sobre sus intereses cuando revisa o interactúa con uno de los anuncios que colocan en muchos y diversos sitios web de Internet. La información recopilada por estos terceros se utiliza para realizar predicciones sobre sus características, intereses o preferencias y para exhibir anuncios en nuestros sitios web y el resto de Internet que se adapten claramente a sus intereses.

Tenga presente que nosotros no tenemos acceso ni control sobre las cookies y otras tecnologías que puedan usar terceros para recopilar información sobre sus intereses y las prácticas de información de estos terceros no están sujetas a esta política de protección de datos.

Al igual que otras empresas que operan online, este Sitio participa en intercambios basados en cookies en los cuales se recoge información anónima sobre su comportamiento de navegación gracias a las cookies y demás tecnologías y dicha información se segmenta en distintos temas de interés (como viajes). Estos temas de interés se comparten a continuación con terceros, entre ellos anunciantes y redes publicitarias, para que puedan personalizar los anuncios en función de sus intereses visibles. No compartimos información personal (como su dirección de correo electrónico) con estas empresas, ni tampoco permitimos que estas empresas recopilan información de este tipo sobre usted en nuestro Sitio.

¿Cómo puedo corregir o actualizar mi información?

Los usuarios tienen la opción de corregir o modificar la información que hayan facilitado anteriormente. Para ello, pueden actualizar los datos correspondientes directamente en su cuenta.

¿Cómo puedo solicitar que no me envíen correspondencia de marketing?

Puede solicitar no recibir nuestra correspondencia de marketing con los siguientes métodos:

  • Poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente;
  • Siguiendo las instrucciones incluidas en todas las comunicaciones y boletines;
  • Utilizando la función de darse de baja.

Recuerde siempre que, si cambia sus preferencias, las nuevas preferencias podrían tardar un breve espacio de tiempo en hacerse efectivas.

¿Durante cuánto tiempo conservamos su información personal?

Conservaremos su información personal solamente durante el tiempo necesario para los fines para los cuales usted haya dado su consentimiento según los Términos y condiciones para Anfitriones y los Términos y condiciones para Huéspedes y la presente política de protección de datos, o según lo determine la legislación aplicable y, a su término, podremos retener cierta información asociada con su cuenta para fines analíticos y de integridad de registros.